ÍndiceGaleríaFAQBuscarRegistrarseGrupos de UsuariosConectarse
Invitado Favor de registrarse en el nuvo Foro http://www.ciudaddelanime.com ya que estamos cambiándonos para alla para ayudar al crecimiento de la comunidad
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Sondeo
afiliados


KH PLZ

KH PLZ



Historia de la comida Japonesa551
Comparte | 
 

 Historia de la comida Japonesa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
NekoFujiko
Administrador
Administrador


Cantidad de envíos: 34
Edad: 25
Monedas: 11985

MensajeTema: Historia de la comida Japonesa   Sáb Mayo 01, 2010 1:50 am

Una brebe historia de lo que es la comida japonesa n__n

El primer documento en donde se hace referencia a la comida japonesa data del año 720 y pertenece al libro “Nihon Shoki”. Es un breve relato en donde un emperador ordena la preparación de comida para dar en ofrenda a un héroe fallecido. Los platos en cuestión eran dos encurtidos, uno de ostras y otro de pescado.

En la era Joumon (menos 16.500 años - menos 3000 años) ya se comía arroz.

Era Asuka (500 - 800): Llegaron de China y Corea, los platos fritos y el ocha (té). También, a través de los monjes budistas, los alimentos a base de vegetales.

Era Heian (784 - 1185): Apareció el kara age (pollo frito) y el natto (granos de soja fermentados).

Era Kamakura (1185 - 1333): En este período, dominado por la casta samurai, y con fuerte influencia de la religión budista, la comida vegetariana tuvo un gran desarrollo.

Era Muromachi (1336 - 1573): Los alimentos a base de soja tuvieron una difusión importante y se establecieron las reglas de conducta en la mesa.

Era Azuchi Momoyama (1588 - 1603): Con la llegada de barcos portugueses al archipiélago, comenzó la influencia occidental en la gastronomía japonesa. Uno de los alimentos que llegaron en esa época es el bizcochuelo (kasutera).

Era Edo (1603 - 1867): Con la explosión cultural que se originó en esta época, el arte culinario tuvo su mayor expansión. Parte de la sociedad japonesa ya podía disfrutar de platos como el tempura, nigiri sushi, soba; servidos en pequeñas tiendas callejeras llamadas yatai. Ademas, se popularizó el uso del azúcar, un producto que antes sólo podían consumir los nobles y en forma limitada por su alto costo.

Era Meiji (1868 - 1912): La apertura del país al mundo occidental produjo la entrada de productos novedosos al, hasta ese momento, cerrado mercado local. Así, la influencia fue mayor y se sumaron las carnes a la dieta.

A pesar de ello y por fortuna, la cocina japonesa todavía conserva mucho de sus orígenes: platos nutritivos, preparados con un alto porcentaje de vegetales y con énfasis en lograr una alimentación saludable.

Fuente: http://kizunarestaurant.com/comida-japonesa-breve-historia/

_________________

KOF o no KOF... esa es la cuestión
He venido del mas alla para herradicar todo el mal del mundo
Volver arriba Ir abajo
http://ciudaddelanime.superforo.net
 

Historia de la comida Japonesa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ciudad del anime ::  ::  :: -