Ciudad del anime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo
Galería


Revista C.A. Empty

Revista C.A.

+2
the second
Amidaken
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Revista C.A. Empty Revista C.A.

Mensaje por Amidaken Jue Abr 12, 2012 1:02 pm

La revista

bueno pues este es uno de los proyetos que tenia e mente, es una revista de anime y manga que contenga varias categorias como:

novedades
animes del año
estrenos
peliculas (solo si tienen relacion con el anime, manga o con japon)
sinopsis de animes
recomendaciones (manga y anime)
humor
galerias
Informaciocio e historia sobre japon

y cosas asi

al prinsipio podemos empesar como una revista virtual pero mi objetivo es que hagamos la revista en papel, y tratar que los anuncios y comerciales que pongamos sean de interes de los otakus y frikis.

tambein quiero que la revista sea mensual


que diferencia habra con otras revistas? bueno al prinsipio creo que la mayor difrencia seria que es hecha y dirigida por fanaticos y no por gente que no sabe realmente del tema, despues que trataremos que los patrosinadores sean negocios que les interesen a los otakus y frikis ademas de eso sera el proposito de no dejarla caer como muchas otras que incluso no llegan a culminarse.

nesecito:


1 - Redactor Jefe: Se encargará de elegir los artículos (en conjunto con el Director y los demás redactores) que serán publicados en el mes.

2 - Redactores: Se encargarán de recepcionar, clasificar, corroborar la veracidad de artículos y modificar (con el conocimiento y aprobación del autor) los artículos enviados, de ser necesario. Se crearán grupos de redactores

3 - Correctores: Se encargarán de corregir la ortografía, concordancia, enlaces a web (de existir), calidad de imágenes, correspondencia de conjuntos y estandarización de la publicación.

1 - Maquetador: Se encargará de conformar la revista con los artículos que le sean dados.

1 - Diseñador: Se encargará del diseño de la revista, gráficos originales, logos, etc (en esta parte trabajare en conjunto con el diseñador para crear o diseñar las cosas).

2 o 3 - Digitalizadores: Se encargarán de digitalizar con el formato correcto los textos de los artículos recibidos.

2 - Editores de gráficos y fotografías: Se encargarán de editar con el formato correcto las fotos y gráficos recibidos.

5 - Periodistas: Son los encargados de buscar y hacer llegar a la redacción de la revista, los artículos que conformaran la misma.

(los que puedan) - Fotógrafos: Son los encargados de buscar y hacer llegar a la redacción de la revista, las fotos de los artículos que conformaran la misma.



y yo sere el Director:Se encargará de supervisar, analizar contenido, sugerir, aconsejar, etc, en el proceso de creación de la revista.


bueno el perfil general que busco es el de personas con impetu y dispuestas a ayudar con el proyecto pero que ademas conoscan del tema de que se vayan a encargar, aun que tambien quiciera un minimo de compromiso ya que el objetivo es una entrega mensual de la revista y no quiciera que nos atrasemos con las publicaciones.

la fecha limite para empezar a trabajar sera este 5 de mayo asi que dense prisa en apuntarse.

bueno cualquier duda aqui estoy

Miembro Puesto
Murakami Marina Periodista
Ritsuka Periodista
Caido Columista
Adam Blade Periodista


Última edición por Amidaken el Lun Mayo 14, 2012 2:59 pm, editado 9 veces
Amidaken
Amidaken
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 158
Edad : 38
kasas : 19697

https://ciudaddelanime.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Revista C.A. Empty Re: Revista C.A.

Mensaje por the second Jue Abr 12, 2012 7:57 pm

puedo entrarle? o tiene que ser alguien de por ahi?
the second
the second
ciudadano Lv 7
ciudadano Lv 7

Cantidad de envíos : 309
Edad : 110
kasas : 6440

Volver arriba Ir abajo

Revista C.A. Empty Re: Revista C.A.

Mensaje por D. ritzuka Jue Abr 12, 2012 9:31 pm

am puedo yo =..kiero ser diseñadora..pero creo k sera algo pesado para mi pero puedo kontribuoir kon ideas y am am me gustaria reportar o ser fotografa..bueno ya kasi akabo periodos duros de eskuela y creo k ya tendre tiempo para dedikarme mas a ir a combes y a lugares de eso...um no se de k sirva realmente..pero conosco gente sobre no se doblaje y uno k otro vendedor en las combes =k cosplayers profecionales y cosas asi...k tal?
D. ritzuka
D. ritzuka
ciudadano Lv 6
ciudadano Lv 6

Cantidad de envíos : 153
Edad : 28
kasas : 5257

Volver arriba Ir abajo

Revista C.A. Empty Re: Revista C.A.

Mensaje por Amidaken Vie Abr 13, 2012 5:05 pm

chaos escribió:puedo entrarle? o tiene que ser alguien de por ahi?

si, si puedes entrarle siempre que si puedas con el trabajo, y que puesto quisieras tomar?

D. ritzuka escribió:am puedo yo =..kiero ser diseñadora..pero creo k sera algo pesado para mi pero puedo kontribuoir kon ideas y am am me gustaria reportar o ser fotografa..bueno ya kasi akabo periodos duros de eskuela y creo k ya tendre tiempo para dedikarme mas a ir a combes y a lugares de eso...um no se de k sirva realmente..pero conosco gente sobre no se doblaje y uno k otro vendedor en las combes =k cosplayers profecionales y cosas asi...k tal?

gracias por el interes y em.. si crees poder con algunos de los trabajos no hay problema solo di en cual te apuntas para ir haciendo la lista.
Amidaken
Amidaken
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 158
Edad : 38
kasas : 19697

https://ciudaddelanime.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Revista C.A. Empty Re: Revista C.A.

Mensaje por the second Vie Abr 13, 2012 9:05 pm

pues que tal como colaborador? tu sabes tu pides un aporte y yo lo aporto , se vale haci?
the second
the second
ciudadano Lv 7
ciudadano Lv 7

Cantidad de envíos : 309
Edad : 110
kasas : 6440

Volver arriba Ir abajo

Revista C.A. Empty Re: Revista C.A.

Mensaje por Amidaken Vie Abr 13, 2012 9:29 pm

chaos escribió:pues que tal como colaborador? tu sabes tu pides un aporte y yo lo aporto , se vale haci?


ok si tienes algun articulo o nos puedes ayudar con algo tambien puedes avisarnos
Amidaken
Amidaken
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 158
Edad : 38
kasas : 19697

https://ciudaddelanime.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Revista C.A. Empty Re: Revista C.A.

Mensaje por the second Vie Abr 13, 2012 9:34 pm

calro okey , ustedes diagn y yo les obtendre, eso significa que puedo particiapr? es solo para que no haya dudas
the second
the second
ciudadano Lv 7
ciudadano Lv 7

Cantidad de envíos : 309
Edad : 110
kasas : 6440

Volver arriba Ir abajo

Revista C.A. Empty Re: Revista C.A.

Mensaje por D. ritzuka Vie Abr 13, 2012 9:48 pm

bueno para fotos..o alguno k otro artikulo..mas k nada es eso..komo..fotografa...k tal?
D. ritzuka
D. ritzuka
ciudadano Lv 6
ciudadano Lv 6

Cantidad de envíos : 153
Edad : 28
kasas : 5257

Volver arriba Ir abajo

Revista C.A. Empty Fecha limite

Mensaje por Amidaken Sáb Abr 14, 2012 10:28 am

hola em... bueno quiero decirles que planeo empezar la revista el dia 5 de mayo del 2012 asi que si alguien mas se quiere apuntar dense prisa para estar completos para ese dia, y si chaos (blade) estas dentro pero en si a los "colaboradores" no los pondre en una lista sino mas bien tendran su reconocimiento en las mismas publicaciones segun el trabajo que hayan hecho, bueno es eso y em... a todos los que me ayuden con este proyecto muchas gracias.

pero de las cosas que mas me urgen son priodistas asi que cualquier voluntario favor de apuntarse aqui
Amidaken
Amidaken
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 158
Edad : 38
kasas : 19697

https://ciudaddelanime.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Revista C.A. Empty Re: Revista C.A.

Mensaje por Nami-chan Sáb Abr 14, 2012 11:57 am

me gustaria ayudar pues algunas veces estando con mis amigas sacamos cada tema que podria ser interesante en una revista u.u pero lamentablemente no tengo el tiempo para hacerlo

^^ pero si podria ayudarles a mencionar la revista entrelas personas para que la lean cuenta con ello esposo mio
Nami-chan
Nami-chan
Usuario Lv 1
Usuario Lv 1

Cantidad de envíos : 2
Edad : 28
kasas : 6009

Volver arriba Ir abajo

Revista C.A. Empty Re: Revista C.A.

Mensaje por Kazikashi Marina Dom Mayo 13, 2012 8:21 pm

etto amidaken sama me gustaria saber ke paso con lo de la revista ya que no he visto ningun mensaje ni nada informandome nya
Kazikashi Marina
Kazikashi Marina
ciudadano Lv 5
ciudadano Lv 5

Cantidad de envíos : 104
Edad : 31
kasas : 5024

http://mastersoul.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Revista C.A. Empty Re: Revista C.A.

Mensaje por the second Lun Mayo 14, 2012 3:06 am

aun nesecitas fotografos? yo puedo ayudar en eso
the second
the second
ciudadano Lv 7
ciudadano Lv 7

Cantidad de envíos : 309
Edad : 110
kasas : 6440

Volver arriba Ir abajo

Revista C.A. Empty Re: Revista C.A.

Mensaje por Amidaken Lun Mayo 14, 2012 2:24 pm

Kazikashi Marina escribió:etto amidaken sama me gustaria saber ke paso con lo de la revista ya que no he visto ningun mensaje ni nada informandome nya

bueno es que estuve ocupado con lo de la renovacion del foro pero ya podemos empesar, primero creo que hay que poner algunas secciones algo como: "recomendacion del mes" "seccion de Correo" "historia y leyendas de japon" ... cosas asi por el momento ya le pedi a caido que me ayuden una una seccion experimental llamada "matematicas en el anime"

adam blade escribió:aun nesecitas fotografos? yo puedo ayudar en eso

claro aun que de que piensas mandar fotos? es que creo que la mayoria de reporteros son fotografos a la vez ya que una foto requiere por lo general de una historia que la acompañe, pero dime que pensabas hacer estoy abierto a las ideas.
Amidaken
Amidaken
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 158
Edad : 38
kasas : 19697

https://ciudaddelanime.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Revista C.A. Empty Re: Revista C.A.

Mensaje por the second Lun Mayo 14, 2012 2:37 pm

pues si dices q eso hacen los reporteros , puedo ser reportero entonces?
the second
the second
ciudadano Lv 7
ciudadano Lv 7

Cantidad de envíos : 309
Edad : 110
kasas : 6440

Volver arriba Ir abajo

Revista C.A. Empty Re: Revista C.A.

Mensaje por Amidaken Lun Mayo 14, 2012 2:41 pm

ok entonces te apunto enseguida, por cierto para todos los reporteros nesecito su reportaje para el 28 de mayo a mas tardar
Amidaken
Amidaken
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 158
Edad : 38
kasas : 19697

https://ciudaddelanime.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Revista C.A. Empty Re: Revista C.A.

Mensaje por the second Lun Mayo 14, 2012 2:48 pm

ok y de q sera este reportaje ? podrian ponerme al corriente?
the second
the second
ciudadano Lv 7
ciudadano Lv 7

Cantidad de envíos : 309
Edad : 110
kasas : 6440

Volver arriba Ir abajo

Revista C.A. Empty Re: Revista C.A.

Mensaje por Amidaken Lun Mayo 14, 2012 3:07 pm

ocuparias tu buscar una historia, tomar fotografias y traernos un reportaje de lo que paso y como dato adicional les dejo las bases de un buen reportaje.

las preguntas básicas que el periodista busca responder cuando realiza una nota: son esas preguntas que empiezan con "quién", "qué", "dónde", "cuándo", "por qué" y "cómo".

pero tomen encuenta esto:
¿Cómo le contarían esta nota a un amigo?
¿Cuál podría ser el titular de la nota?
¿Qué le sorprendió? Aunque no me guste admitirlo, muchos de los artículos que producen los periodistas, por no decir la mayoría, se escriben de manera predecible. El factor sorpresa puede ayudar al cronista a dejar de pensar como periodista por un momento y reaccionar ante los hechos de la nota como un lector común.
¿Qué son las preguntas sin respuesta? Como periodistas, no siempre somos buenos en detallar con claridad lo que desconocemos de una historia, en especial si es una de último momento. A menudo, tratamos de escribir alrededor de vacíos. Es mejor ser claros y confesar en la nota lo que queda por explicar y aclarar. Esta pregunta también lleva a que el reportero y el editor elaboren una lista de preguntas para notas posteriores sobre el mismo tema.
¿Qué elementos nuevos estamos aportando? Sus mejores reporteros están buscando tener un desafío. Y es posible que, si se trata de periodistas experimentados, hayan realizado una nota similar a la que están produciendo ahora. ¿Qué mejor manera de incentivarlos que pidiéndoles que incluyan un ángulo nuevo a la historia? Dicho enfoque podría involucrar palabras, pero también fotografías, gráficas y elementos interactivos. Esta pregunta también ayuda a que los cronistas trabajen de forma colectiva con los encargados de fotografía, diseño gráfico, etc.
¿Qué estamos enseñando? Las mejores notas para mí son aquellas que no solo cuentan al lector algo que ellos no conocen, sino que también resuenan en él porque abordan un tema universal. Estas notas le enseñan algo al lector. Esas son las historias más gratificantes para mí. A pesar de estar equipados con televisión por cable, computadoras portátiles, tabletas digitales y teléfonos inteligentes, nuestros lectores están perdidos en un mar de información. Están ansiosos por recibir contexto y significado. Enseñarles algo es una de las cosas más importantes que podemos ofrecerles.
Amidaken
Amidaken
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 158
Edad : 38
kasas : 19697

https://ciudaddelanime.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Revista C.A. Empty Re: Revista C.A.

Mensaje por D. ritzuka Lun Mayo 14, 2012 5:33 pm

uummm bueno trabajare en eso ya tengo tu reportage!>w< entonces am am en kuanto lo tenga ya asi te lo mando para k lo chekes y korrijas mi orrible ortografia??owo tengo videos de lo mas"impresionante"y fotos de kasi todo lo del "kodomo no hi"k tal?
D. ritzuka
D. ritzuka
ciudadano Lv 6
ciudadano Lv 6

Cantidad de envíos : 153
Edad : 28
kasas : 5257

Volver arriba Ir abajo

Revista C.A. Empty Re: Revista C.A.

Mensaje por Amidaken Lun Mayo 14, 2012 5:53 pm

D. ritzuka escribió:uummm bueno trabajare en eso ya tengo tu reportage!>w< entonces am am en kuanto lo tenga ya asi te lo mando para k lo chekes y korrijas mi orrible ortografia??owo tengo videos de lo mas"impresionante"y fotos de kasi todo lo del "kodomo no hi"k tal?

Genial espero con ancias tu reportaje
Amidaken
Amidaken
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 158
Edad : 38
kasas : 19697

https://ciudaddelanime.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Revista C.A. Empty Re: Revista C.A.

Mensaje por Kazikashi Marina Mar Mayo 15, 2012 10:08 am

etto amidaken sama...tengo otra uda...yo to reportiando una convension masiva de aki...y lo ke kiero saber es en ke enviartelo...me refiero formato y esa onda....en block de notas, word etc....no me has dicho nada sobre akello...plisis avisame para ver ke ke mas hacerle
Kazikashi Marina
Kazikashi Marina
ciudadano Lv 5
ciudadano Lv 5

Cantidad de envíos : 104
Edad : 31
kasas : 5024

http://mastersoul.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Revista C.A. Empty respondiendo a la duda

Mensaje por Amidaken Mar Mayo 15, 2012 2:59 pm

Kazikashi Marina escribió:etto amidaken sama...tengo otra uda...yo to reportiando una convension masiva de aki...y lo ke kiero saber es en ke enviartelo...me refiero formato y esa onda....en block de notas, word etc....no me has dicho nada sobre akello...plisis avisame para ver ke ke mas hacerle

el escrito del reportaje puede ser en block de notas, word o pdf. (ya que son los tres formatos mas universales en cualquier computadora del mundo. aun que claro que si quieres mandar fotografias estas deberian estar en jpeg, gif, bmp o png. (ya que alguial que antes estos son los formatos mas comunes) para ponerlo en el formato final son los digitalizadores quienes lo haran (que por cierto aun no tengo digitalizadores por si se quieren apuntar)

el formato final sera en pdf pero como dije ese es trabajo de los digitalizadores. Yo personalemente recomiendo que lo pongas en formato word (.doc o .docx) ok cualquier otra duda aqui estoy y gracias por la ayuda.
Amidaken
Amidaken
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 158
Edad : 38
kasas : 19697

https://ciudaddelanime.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Revista C.A. Empty Re: Revista C.A.

Mensaje por Ace Lun Jun 04, 2012 3:22 pm

o genial una revista amm ammm ok cuando sale el primer tomo quiero leer aun k no lea mucho jaja ok no pero bueno
Ace
Ace
ciudadano Lv 4
ciudadano Lv 4

Cantidad de envíos : 79
Edad : 33
kasas : 5612

Volver arriba Ir abajo

Revista C.A. Empty Re: Revista C.A.

Mensaje por Amidaken Lun Jun 04, 2012 3:42 pm

tratare que la revista salgo a finales de este mes o principios del siguiente y a partir de ahi hacerlo mensualmente o almenos bimestral por eso quiero que los me me estan apoyando en este proyecto me sigan mandando sus articulos y/o reportajes para no descontinuarla y tambien que me manden sus fics y mangas y aun acepto ayuda
Amidaken
Amidaken
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 158
Edad : 38
kasas : 19697

https://ciudaddelanime.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Revista C.A. Empty Re: Revista C.A.

Mensaje por Ace Lun Jun 04, 2012 3:47 pm

o finales de este mes bueno como recomendacion bueno como yo lo veo es que sea bimestral para que no sea muy seguida y tenga mayor variedad buenno es lo que dijo y es sugerencia asi habra tiempo para completarla XD
Ace
Ace
ciudadano Lv 4
ciudadano Lv 4

Cantidad de envíos : 79
Edad : 33
kasas : 5612

Volver arriba Ir abajo

Revista C.A. Empty Re: Revista C.A.

Mensaje por Amidaken Lun Jun 04, 2012 3:53 pm

Ace escribió:o finales de este mes bueno como recomendacion bueno como yo lo veo es que sea bimestral para que no sea muy seguida y tenga mayor variedad buenno es lo que dijo y es sugerencia asi habra tiempo para completarla XD

creo que tienes razon, de hecho preferiria asi por que todos estudiamos y/o trabajamos como para invertir tanto tiempo en un trabajo que aun es completamente "no lucroso"
Amidaken
Amidaken
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 158
Edad : 38
kasas : 19697

https://ciudaddelanime.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Revista C.A. Empty Re: Revista C.A.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.